En el país de la nube blanca, La canción de los maoríes y El grito de la tierra, de Sarah Lark

Desde hace dos años, Sarah Lark ha copado los estantes de los libros más vendidos. No es de extrañar, sus tres novelas reúnen lo que muchos lectores buscamos en este tipo de literatura: aventuras y desventuras, paisajes evocadores, ritmo dinámico, finales realistas pero a la vez felices…. Si todos estos elementos se conjugan bien, al final el resultado es un bestseller en toda regla que pronto el boca a boca y una óptima promoción lo elevan a convertirse en un éxito de ventas. Y en el caso de Sarah Lark no es uno sino tres los bestsellers que componen una trilogía que destaca, sobre todo, por lograr mantener la coherencia y la línea argumental, sin perder ni un ápice de interés ni de encanto histórico.

El primero de los libros, En el país de la nube blanca, es sin duda el que más éxito ha obtenido. Cuenta cómo a finales del siglo XIX multitud de británicos emigraron a Nueva Zelanda, una de las colonias más lejanas y a la vez más fascinantes, en busca de una nueva y mejor vida. La historia se centra especialmente en dos señoritas de muy distinta procedencia y linaje social, pero unidas por un destino común al final de su viaje: casarse. A ambas las espera en Nueva Zelanda un marido del que no conocen apenas nada, sólo su nombre y el estatus social que poseen, pero sus caminos difieren nada más pisar por primera vez suelo colono, pues una se convierte en la joven y hermosa esposa de un heredero de una hacienda de ganado sumamente próspera, mientras la otra debe convivir con un marido derrochador, irrespetuoso y vividor.

Sus vidas, destinadas a entrelazarse irremediablemente, marcan las principales tramas de este libro, pero no lo acaparan, sino que la autora, apoyada en los acontecimientos que rigen la vida de las dos protagonistas, ilustra magistralmente las costumbres del pueblo maorí (los indígenas de Nueva Zelanda), las arduas labores que implicaban gestionar una hacienda en aquella época y las peculiaridades de una población joven, emprendedora y maravillada ante el Nuevo Mundo.

Los siguientes dos libros de la trilogía, La canción de los maorís y El grito de la tierra, son una continuación del primero, ahondado en los mismos elementos clave que mantienen la intriga, pero dedicando un mayor esfuerzo literario a describir cómo se vivió el cambio de siglo en una colonia tan apartada de la metrópoli. Quizás los personajes protagonistas de estos dos libros, en especial en el caso de El grito de la tierra, son menos entrañables y creíbles que en los libros anteriores, pero aún así el resultado final es una trilogía bien narrada, impecablemente ambientada y digna de seguir por muchas semanas más en la lista de los libros más vendidos.

4 comentarios en “En el país de la nube blanca, La canción de los maoríes y El grito de la tierra, de Sarah Lark”

¡Muchas gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s