Un presentimiento hecho realidad: Cuentos Pacientes, de Goizeder Lamariano

Los años de universidad pasan rápido, volando. Al final te quedas con pocos recuerdos, los importantes, los que te marcan. En mi caso hay uno que no se me ha olvidado. Allá por tercero de Periodismo, en una de las asignaturas principales del curso, teníamos que probar nuestras capacidades como aprendices de periodistas elaborando 5 reportajes de actualidad. La mayoría de la clase conseguimos sacarnos la asignatura comprobando, incluso, que podríamos ganarnos la vida en un futuro con ello. Sin embargo, nunca olvidaré cómo en una de esas tardes lluviosas de prácticas una compañera me llamó especialmente la atención porque había conseguido una nota muy alta en un reportaje sobre un tema tan difícil y duro de expresar como es el bullying. Fue un pensamiento rápido, quizás un presentimiento, pero en ese preciso instante, sin haber leído su reportaje, tuve la certeza de que ella destacaba y destacaría por encima de todos los demás como escritora.

Por eso, casi 10 años más tarde, me hace una ilusión inmensa confirmar que esa compañera que tanto prometía, Goizeder Lamariano, ya es una escritora. Su primer libro se llama Cuentos Pacientes y es sensacional.

Desde aquí os animo a descubrir este libro de relatos que se lee deprisa, demasiado deprisa, porque las páginas vuelan y te quedas con ganas de más. Sus personajes son gente corriente que podrías encontrarte en cualquier acera, comprando el pan o subiendo en el ascensor. Pero su autora logra adentrarse en lo más profundo de su ser y contarnos qué es lo que piensan, qué anhelan y qué les aterroriza en la sala de espera de un hospital o conduciendo el día de Nochebuena en una carretera de mala muerte.

Y a pesar de la escasez de diálogos, son las perfiladas descripciones de lo que los personajes de sus relatos sienten lo que más me ha fascinado de este libro, lo que le otorga dinamismo y un ritmo de lectura trepidante.

En este enlace tenéis toda la información para haceros con Cuentos Pacientes. Espero que os guste tanto como a mí y os deje también con ganas de leer más de esta joven escritora.

9 comentarios en “Un presentimiento hecho realidad: Cuentos Pacientes, de Goizeder Lamariano”

  1. Inés, me has dejado sin palabras, qué sorpresa me he llevado al ver tu reseña, mil gracias por escribirla y compartirla en tu blog y por tus palabras. Qué gracia lo del reportaje del bullying, yo ya ni me acordaba. Gracias por todos estos años y los que nos quedan aún. Un abrazo enorme, a ver cuándo quedamos. Olaia, me alegro de que te haya gustado. Un abrazo enorme para las dos.

    Me gusta

¡Muchas gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s