Los puntos sobre las íes (3): el área, una área, esta área…

Continuamos con una nueva entrada de la sección Los puntos sobre las íes.  El tema sobre el que va la entrada de hoy es algo tan común, que hay fijarse mucho para verlo, porque es un fallo que pulula por todas partes, como me ocurrió a mí hace unos días leyendo una web de noticias sobre el sector en el que trabajo. Se trata de las dudas que nos crea un sustantivo cuando comienza por “a” acentuada y, a la hora de usar  determinantes o adjetivos que los acompañan, dudamos de si éstos deben ir en masculino o en femenino.

La regla en estos casos es usar los determinantes definido e indefinido en masculino singular para evitar la cacofonía. Es decir: el águila, el alma, el área… Para el resto de casos, siempre es en femenino, tanto si utilizas determinantes definidos o indefinidos, como pronombres, adjetivos, adverbios o una combinación de varios: otra águila, esta alma mía, la nueva área…

Aquí os dejo el enlace a la web que el otro día me llamó la atención sobre esto. A ver qué os parece, porque unas veces se usa bien y otras mal…

2 comentarios en “Los puntos sobre las íes (3): el área, una área, esta área…”

¡Muchas gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s