Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, de Albert Espinosa

Quienes seguís este blog recordaréis que hace poco leí Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo y que me encantó. La manera de escribir de Albert Espinosa me ha cautivado por su imaginativa, su originalidad y, sobre todo, por la cantidad de verdades sobre la vida que es capaz de plasmar en sus novelas y hacerte parar a leerlas dos veces para darte cuenta de lo mucho que se puede decir en tan pocas palabras. En esta ocasión, me incliné por Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, uno de los libros más vendidos de 2011. Y al igual que el anterior, me ha gustado muchísimo.

Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven es una historia contada en primera persona por su protagonista, quien nos va narrando poco a poco detalles de su vida que le marcaron, mientras enlaza con un presente en el que se siente destrozado por la ruptura con su pareja tras años de convivencia aparentemente feliz.

Es muy difícil reseñar esta novela sin desvelar detalles imprescindibles de la trama, porque creo que, como a mí me ocurrió, lo bonito es leer un libro tan original como éste y que cada capítulo, incluso cada página, te sorprenda más que la anterior. Por eso, sólo os diré que su protagonista tiene por herencia una distinción física que marca para siempre su vida; que en el presente su trabajo es encontrar a niños desaparecidos o secuestrados; y que Capri es la isla donde todas las piezas de su destino parecen encajar.

Con estos pocos datos, espero que os pique suficiente la curiosidad como embarcaros en la fascinante aventura de leer este gran libro de Albert Espinosa. Os encontraréis con verdades como éstas:

  • Toda pareja tiene una forma particular de decir “Te quiero¨.
  • Lo mejor de recordar es que puedes regresar cuando lo deseas, nadie te puede robar o impedir eso.
  • Siempre he creído que en la vida hay personas que te alimentan, que te quieren y que necesitas de tal manera que cuando los pierdes nadie puede llenar ese vacío.
Anuncios

Etiquetado:, , ,

5 pensamientos en “Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, de Albert Espinosa

  1. […] propia vida a golpe de frases que dicen muchas cosas con muy pocas palabras. Como en la reseña de Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, aquí os dejo una pequeña selección de las que a mí más me han hecho […]

    Me gusta

  2. Ainigriv 23/03/2014 en 7:19 pm Reply

    Hola , recien me tope con tu blog y me ha gustado mucho ya que siempre ando en busca de algun libro para leer y a veces es muy dificil saber ya que en la mayoria de las paginas de librerias solo viene la sinopsis general pero las reseñas como las que he encontrado en este blog y en otros en los que he navegado aportan mucho mas material para poder decidir entre que libro si y cual no , este libro lo lei despues de leer esta reseña y comparto tu opiniòn en cuanto a las frases que contiene , voy a reseñarlo en mi blog https://saboramujer-start.blogspot.com y aparte voy a recomendar el tuyo porque seguramente a mas personas les seran tan utiles estas reseñas como a mi , saludos y por aqui seguimos!

    Me gusta

  3. Lídia 28/05/2013 en 9:27 am Reply

    No he leído nada de este autor, y no me preguntes por qué pero hay algo que no me acaba de convencer. Seguro que me pierdo unas novelas buenas, pero de momento lo tengo aparcado.
    Un beso.!!!!

    Me gusta

    • enbuscademrdarcy 30/05/2013 en 5:54 pm Reply

      A mí me pasa lo mismo con El Señor de los Anillos y Tolkien en general… Tampoco sé por qué cuando hay tantísima gente en todo el mundo que le encanta… En fin, que espero que me cuentes si finalmente te animas a leer un libro de Albert Espinosa.

      Muchos besos

      Me gusta

¡Muchas gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: