La Isla de las Mil Fuentes, de Sarah Lark

Sigo con reseñas de libros que me leí en junio. La verdad, ¡fueron unos cuantos! En esta ocasión, cuando vi que Sarah Lark, la autora de la trilogía sobre Nueva Zelanda, había publicado una nueva novela, no tardé ni un instante en incorporar este libro a mi ebook. Sabía que me iba a gustar, a entretener y a relajar y así ha sido. Estoy deseando que esta nueva serie que ahora se enmarca en Jamaica continúe.

La-isla-de-las-mil-fuentes_LANDS

La Isla de las Mil Fuentes se encuadra en Londres y en Jamaica en el siglo XVIII y, al igual que En el País de la Nube Blanca, arranca de verdad cuando su protagonista, Nora, deja Inglaterra para emprender una nueva vida en la colonia jamaicana tras casarse con un rico comerciante mucho mayor que ella. Digo que arranca de verdad, porque el libro comienza con demasiados capítulos que cuentan el primer amor de Nora, los cuales me parecieron tediosos y a punto estuve de abandonar esta novela. Pero una vez que esta historia llega a Jamaica, la tensión y la aventura no cesan y es entonces cuando lo que te pasa es lo contrario: que no puedes parar de leer.

Aunque vivir en Jamaica suponga hacer realidad su sueño, la vida de Nora no resultará fácil. La colonia se encuentra en pleno esplendor, pero a costa de los esclavos negros traídos en penosas condiciones de África, y su marido no le demuestra ningún interés, lo que confirma que fue un matrimonio de conveniencia para ambos. Sin embargo, Nora rompe las normas establecidas entre amos y esclavos y se inmiscuye en la vida de estos últimos para ayudarles a mejorar sus condiciones de vida, especialmente las sanitarias. Por supuesto, como en toda novela de Sarah Lark, Nora conoce a un hombre que cambiará su vida, que no es otro que su hijastro Douglas, al que se sentirá fuertemente atraída pero a sabiendas de que es un amor imposible.

Hasta ahí la segunda parte de la novela. En la tercera, la trama da un giro inesperado y nos lleva a la selva jamaicana, a otro estilo completamente de vida en el que prevalecen las normas de las tribus creadas tras la proliferación de esclavos. Es en esta parte donde la novela crece en interés histórico y donde la tensión toca su punto álgido.

Para quienes ya hayáis leído cualquiera de los libros de Sarah Lark, especialmente En el País de la Nube Blanca, disfrutaréis mucho con La Isla de las Mil Fuentes. Es más de lo mismo, con otros personajes, otras historias, pero con la misma descripción cautivadora de paisajes y países fascinantes.

Etiquetado:, , , , ,

6 pensamientos en “La Isla de las Mil Fuentes, de Sarah Lark

  1. […] se repite en todos sus libros (que ya van seis, por cierto), estén ambientados en Nueva Zelanda o en Jamaica y le funciona muy bien. No en vano, como lectora comienzo sus novelas con la tranquilidad que […]

    Me gusta

  2. […] Las Olas del Destino retomamos Jamaica en 1753 y el personaje de Nora Fortman, la protagonista de La Isla de las Mil Fuentes, la primera parte de esta historia. Cuando comienza la novela han pasado 12 años desde que supimos […]

    Me gusta

  3. Maria Alonso Ayuso 10/07/2013 en 11:12 am Reply

    Tengo este libro pendiente desde el mes de abril y parece una lectura ideal para el verano. Será la primera vez que lea a esta autora 🙂 ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Muchos besos!

    Me gusta

  4. mobis 09/07/2013 en 1:13 pm Reply

    En pleno éxtasis lector con Nueva Zelanda, me apunto este para mis vacaciones de verano. No sabía hasta ahora qué iba a ser de mi vida sin Gwyneira…

    Me gusta

    • enbuscademrdarcy 09/07/2013 en 2:29 pm Reply

      Jajajajaja Mobis, espero que disfrutes de las aventuras de Nora tanto como con las de Gwyneira y que me lo cuentes luego 😉
      besosss

      Me gusta

      • Lídia 10/07/2013 en 8:37 am

        Tengo El país de la nube blanca pendiente, creo que lo voy a leer pronto.
        Gracias por tu reseña!!!!

        Me gusta

¡Muchas gracias por tu comentario!

