La Isla de las Mil Fuentes, de Sarah Lark

Sigo con reseñas de libros que me leí en junio. La verdad, ¡fueron unos cuantos! En esta ocasión, cuando vi que Sarah Lark, la autora de la trilogía sobre Nueva Zelanda, había publicado una nueva novela, no tardé ni un instante en incorporar este libro a mi ebook. Sabía que me iba a gustar, a entretener y a relajar y así ha sido. Estoy deseando que esta nueva serie que ahora se enmarca en Jamaica continúe.

La-isla-de-las-mil-fuentes_LANDS

La Isla de las Mil Fuentes se encuadra en Londres y en Jamaica en el siglo XVIII y, al igual que En el País de la Nube Blanca, arranca de verdad cuando su protagonista, Nora, deja Inglaterra para emprender una nueva vida en la colonia jamaicana tras casarse con un rico comerciante mucho mayor que ella. Digo que arranca de verdad, porque el libro comienza con demasiados capítulos que cuentan el primer amor de Nora, los cuales me parecieron tediosos y a punto estuve de abandonar esta novela. Pero una vez que esta historia llega a Jamaica, la tensión y la aventura no cesan y es entonces cuando lo que te pasa es lo contrario: que no puedes parar de leer.

Aunque vivir en Jamaica suponga hacer realidad su sueño, la vida de Nora no resultará fácil. La colonia se encuentra en pleno esplendor, pero a costa de los esclavos negros traídos en penosas condiciones de África, y su marido no le demuestra ningún interés, lo que confirma que fue un matrimonio de conveniencia para ambos. Sin embargo, Nora rompe las normas establecidas entre amos y esclavos y se inmiscuye en la vida de estos últimos para ayudarles a mejorar sus condiciones de vida, especialmente las sanitarias. Por supuesto, como en toda novela de Sarah Lark, Nora conoce a un hombre que cambiará su vida, que no es otro que su hijastro Douglas, al que se sentirá fuertemente atraída pero a sabiendas de que es un amor imposible.

Hasta ahí la segunda parte de la novela. En la tercera, la trama da un giro inesperado y nos lleva a la selva jamaicana, a otro estilo completamente de vida en el que prevalecen las normas de las tribus creadas tras la proliferación de esclavos. Es en esta parte donde la novela crece en interés histórico y donde la tensión toca su punto álgido.

Para quienes ya hayáis leído cualquiera de los libros de Sarah Lark, especialmente En el País de la Nube Blanca, disfrutaréis mucho con La Isla de las Mil Fuentes. Es más de lo mismo, con otros personajes, otras historias, pero con la misma descripción cautivadora de paisajes y países fascinantes.

6 comentarios en “La Isla de las Mil Fuentes, de Sarah Lark”

¡Muchas gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s