En un Rincón del Alma, de Antonia J. Corrales

En un Rincón del Alma está por todos los “rincones” de mi Red literaria. He leído muchas reseñas y me han llegado muchos emails de webs recomendándomelo. Y, finalmente, lo he leído en tan sólo dos días. No sé si es su formato, la profundidad del argumento o lo conciso que es, pero el caso es que es un libro que te atrapa desde los primeros capítulos, te engatusa en los siguientes y te desconcierta al final.

en-un-rincon-del-alma

En un Rincón del Alma nos encontramos con la historia de Jimena que aprovecha un viaje a Egipto en el que deja todo atrás para decirle a su madre lo que no le ha dicho en sus cuatro décadas de vida. Todo el libro es una larga carta a su madre, una larga explicación de por qué Jimena es como es y, sobre todo, por qué ha tomado la decisión de irse a buscar su propio sueño, tras haber vivido durante años a la sombra de sus hermanos, primero, y a la de su marido, después.

La historia de su vida parece al principio muy convencional, la hemos visto en otros libros o en películas, pero a medida que avanza en su narración, Jimena revela secretos, anhelos, decepciones y sinsabores nunca confesados. Y, por eso, es inevitable empatizar con ella y comprender que, aunque parezca egoísta, el viaje que ha emprendido es el único camino que puede conducirla a encontrar por fin la felicidad.

El libro concluye con un final que al menos yo no me esperaba para nada. Al principio me decepcionó, pero como me leí tan rápido este libro, hoy, casi una semana después de haberlo acabado y digerido, creo que es un buen final. Quizás os deje desconcertados, pero es coherente e, incluso, metafórico. Yo lo he interpretado como un recordatorio de que vivamos al máximo, disfrutemos cada día, luchemos por nuestros sueños y perdonemos a nuestros seres más queridos. A fin de cuentas, nada más importa.

Anuncios

Etiquetado:, ,

5 pensamientos en “En un Rincón del Alma, de Antonia J. Corrales

  1. […] que admirar lo buen escritora que es Antonia J. Corrales tras sorprenderme con su anterior novela, En un Rincón del Alma y cautivarme con esta última, As de […]

    Me gusta

  2. El club de las lectoras 26/07/2013 en 1:47 pm Reply

    Hola!! La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, ya lo conocía pero tu reseña me lo ha acercado un poquito más.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Estamos de sorteo!!

    Un saludo

    Me gusta

    • enbuscademrdarcy 29/07/2013 en 7:17 am Reply

      Hola! Pues espero que finalmente lo leáis y lo reseñéis porque merece mucho la pena.
      Ya vi vuestro sorteo, si al final me animo por ahí me veréis
      Saludos!!

      Me gusta

  3. Maria Alonso Ayuso 26/07/2013 en 1:29 pm Reply

    Jo, a mí este libro me ha encantado. Por eso mismo, por el final desconcertante e impactante, merece la pena acercarse a esta historia 🙂 Creo que a Antonia habrá que seguirle la pista 🙂
    ¡Muchos besos!

    Me gusta

    • enbuscademrdarcy 29/07/2013 en 7:18 am Reply

      Hola María!! Sí, le seguiremos a Antonia la pista. Creo que ha publicado algún otro libro.
      Te veo muy pronto. Un beso

      Me gusta

¡Muchas gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: