En un Rincón del Alma, de Antonia J. Corrales

En un Rincón del Alma está por todos los “rincones” de mi Red literaria. He leído muchas reseñas y me han llegado muchos emails de webs recomendándomelo. Y, finalmente, lo he leído en tan sólo dos días. No sé si es su formato, la profundidad del argumento o lo conciso que es, pero el caso es que es un libro que te atrapa desde los primeros capítulos, te engatusa en los siguientes y te desconcierta al final.

en-un-rincon-del-alma

En un Rincón del Alma nos encontramos con la historia de Jimena que aprovecha un viaje a Egipto en el que deja todo atrás para decirle a su madre lo que no le ha dicho en sus cuatro décadas de vida. Todo el libro es una larga carta a su madre, una larga explicación de por qué Jimena es como es y, sobre todo, por qué ha tomado la decisión de irse a buscar su propio sueño, tras haber vivido durante años a la sombra de sus hermanos, primero, y a la de su marido, después.

La historia de su vida parece al principio muy convencional, la hemos visto en otros libros o en películas, pero a medida que avanza en su narración, Jimena revela secretos, anhelos, decepciones y sinsabores nunca confesados. Y, por eso, es inevitable empatizar con ella y comprender que, aunque parezca egoísta, el viaje que ha emprendido es el único camino que puede conducirla a encontrar por fin la felicidad.

El libro concluye con un final que al menos yo no me esperaba para nada. Al principio me decepcionó, pero como me leí tan rápido este libro, hoy, casi una semana después de haberlo acabado y digerido, creo que es un buen final. Quizás os deje desconcertados, pero es coherente e, incluso, metafórico. Yo lo he interpretado como un recordatorio de que vivamos al máximo, disfrutemos cada día, luchemos por nuestros sueños y perdonemos a nuestros seres más queridos. A fin de cuentas, nada más importa.

5 comentarios en «En un Rincón del Alma, de Antonia J. Corrales»

¡Muchas gracias por tu comentario!