Juego de Tronos, de George R. R. Martin

Esta reseña es especial porque se trata de un libro que me ha supuesto un doble reto: leer por primera vez una novela fantástica y hacerlo, además, en inglés, teniendo en cuenta que son más de 800 páginas en la edición de bolsillo o casi 14.000 posiciones (líneas de texto) para los que léis como yo a través del Kindle. El resultado ya os lo adelanto antes de que sigáis leyendo: me ha encantado, lo he devorado y, por si fuera poco, he aprendido muchísimas palabras en inglés que no sabía.

juego-de-tronos-cancion-de-hielo-y-fuego-1-libro-primero-2-vol-s-5-ed-9788496208919

Juego de Tronos es el primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, del escritor George R.R. Martin,  al que lectores de todos los rincones del mundo están teniéndole en sus oraciones para que no fallezca antes de terminar las entregas finales de esta exitosísima historia. Como a muchos os sonará o ya sabréis por la serie de televisión, Juego de Tronos comienza cuando Lord Eddard Stark, señor de Invernarlia, decide aceptar con reticiencias la petición de convertirse en la Mano del Rey Robert Baratheon, algo así como su valido o visir. Este nuevo puesto supondrá dividir a su familia en dos y trasladarse a la corte, donde pronto averiguará que su antecesor en el cargo no murió de muerte natural, sino que fue víctima de una alta traición en la que están implicados muchas más personas de las que parecen.

En paralelo a esta trama principal, está la de su hijo Brann, que sufre un accidente intencionado que le deja seriamente herido justo antes de que su padre parta a la corte. La mujer de Eddard, Catelyn, emprende una búsqueda en solitario para vengar el terrible destino que le acecha a su hijo Brann. Pero su búsqueda y el resultado de esta venganza, junto con las averiguaciones de Eddard, desembocan en una guerra en la que no sólo está en juego el trono de los Siete Reinos, sino el orgullo de los Stark, los Lannister, los Tully, los Targaryen y el resto de clanes familiares que protagonizan esta trepidante historia.

Porque este no es un libro de buenos contra malos al uso, sino el relato de los que sucede en un mundo épico medieval único, en el que todo tiene un porqué y en el que la descripción de los paisajes, castillos y ciudades te lleva a evadirte de todo lo demás. También es muy original el hecho de que cada capítulo “pertenece” a uno de los principales protagonistas. No es que sean narradores como tal, pero el desarrollo del argumento lo vamos conociendo a través de los ojos de cada uno de ellos, lo que aporta diferentes puntos de vista y permite al lector entender con mucha mayor profundidad lo que los personajes sienten en cada momento y cómo la trama general que envuelve a esta historia les afecta.

Como toda saga, el libro no tiene un final cerrado sino que concluye con un punto y seguido que deja la tensión al límite y que, al menos a mí, me tienta a leer la segunda parte ya mismo. Sin embargo, para que este blog no se convierta en una serie de reseñas continuas sobre Canción de Hielo y Fuego, he comenzado ya otra lectura, aunque estoy segura de que muy pronto volveré con la segunda parte de la saga, Choque de Reyes.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Juego de Tronos, de George R. R. Martin

  1. […] saga Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin. Me ha gustado tanto o más que el primero, Juego de Tronos, y ahora sí que sí puedo decir que soy fan de esta heptalogía de novelas fantásticas tan […]

    Me gusta

¡Muchas gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: