En el Corazón de los Fiordos, de Christine Kabus

Al igual que en la vida hay días buenos y hay días malos, cuando te gusta leer te topas con libros buenos y libros… menos buenos.  Es lo que me ha ocurrido con En el Corazón de los Fiordos, de Christine Kabus, una novela que me ha entretenido, pero que no me ha llegado a fascinar en ningún momento. Es una lectura pasable, uno de esos libros que pasan a formar parte de tu biblioteca, pero que al cabo de un tiempo ya ni recuerdas haberlo leído.

en-el-corazon-de-los-fiordos-ebook-9788490193112

En el Corazón de los Fiordos relata la historia de cómo Lisa, una fotógrafa treinteañera alemana, descubre tras la muerte de sus padres que su madre fue adoptada y que su origen no es alemán, sino noruego. Lisa decide averiguar la verdadera historia de su madre y para ello viaja a una granja de caballos ubicada en un lugar idílico en los fiordos noruegos. Allí poco a poco no solo encuentra a sus familiares biológicos por parte de madre, sino un hogar y una diferente forma de vida que se adapta totalmente  a ella. En paralelo a esta historia, la novela comprende capítulos dedicados a Mari, la abuela de Lisa, y a la terrible experiencia que la llevó en la Segunda Guerra Mundial a perder a toda su familia.

Tanto por su estructura como por su temática, En el Corazón de los Fiordos sigue estilos que están muy en apogeo en la narrativa contemporánea actual: entrelaza capítulos ambientados en el presente con otros en el pasado y su trama se localiza en un país en cierta manera remoto y menos conocido para el lector, en este caso Noruega. Quizás por eso me ha parecido “más de lo mismo” sin contener ningún aliciente o valor añadido nuevo que despertara mi interés. Tampoco los personajes, salvo Mari, me han llegado a encandilar. Quizás porque la autora los somete a situaciones muy predecibles y acaban siendo caracteres planos.

En la misma línea, me ha recordado a La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay y a Dime quién soy, de Julia Navarro. Sin embargo, a mi juicio, estos dos libros son mucho más consistentes en su trama e hilan mejor la manera en la que su protagonista ahonda en el pasado.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , ,

¡Muchas gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: