As de Corazones, de Antonia J. Corrales

Maravilloso. Así de contundente es mi opinión sobre este libro que más que leer, he devorado en dos días. La historia, la estructura, los personajes, el ritmo, la prosa, el final… Todo es de 10 y, por eso, no puedo más que admirar lo buena escritora que es Antonia J. Corrales tras sorprenderme con su anterior novela, En un Rincón del Alma y cautivarme con esta última, As de Corazones.

unademagiaporfavor-novedades-literatura-novela-romantica-adulta-noviembre-2013-vergara-as-de-corazones-antonia-corrales-portada

Este libro es la historia entrelazada de tres personas únicas, unidas, precisamente, por un As de Corazones. Como hizo María en su blog De todo un poco, yo tampoco quiero desvelar nada más de la trama porque descubrirla por uno mismo es fascinante y es lo que hace aún más especial a este libro, que rompe con la estructura clásica de las novelas de hoy en día y embauca al lector revelándole poco a poco las piezas del puzzle que lo componen.

As de Corazones es una novela plagada de grandes frases que dicen mayores verdades. En mi versión comprada para Kindle en Amazon había decenas de pasajes ya subrayados por otros lectores, con los que yo no puedo estar más de acuerdo, porque todo el libro está magistralmente bien escrito, no hay ninguna frase ni palabra al azar que sobre en absoluto. Es por eso una novela corta, muy dinámica en la que se nota que cada palabra está bien medida para que encaje a la perfección en una trama cuyo interés no decae en ningún momento.

Para terminar esta reseña he escogido mi pasaje favorito, un pequeño ejemplo de todo lo que he dicho anteriormente:

 “Revivir es más que recordar, es hacer que las sensaciones sean las mismas, es volver a empezar cada día. Hacerlo como si este no fuera el último sino el primero; el único”.  

Etiquetado:, , , , ,

12 pensamientos en “As de Corazones, de Antonia J. Corrales

  1. […] En el número 2, As de Corazones de Antonia J. Corrales. Porque no tengo ninguna duda de que con este libro Antonia ha demostrado que existen grandes escritoras en nuestro país que no necesitan excesiva publicidad para acumular miles de lectores fieles. Un libro maravilloso desde la primera hasta la última página. […]

    Me gusta

  2. Diana 10/12/2013 en 8:47 am Reply

    Tenías toda la razón! el libro me ha entusiasmado, está tan bien escrito que no le sobra ni le falta nada. Siempre he pensado que un libro te tiene que dejar algo de su propia esencia en ti y este sin duda conmigo lo ha logrado. Muchas gracias por tu recomendación 🙂

    Me gusta

    • enbuscademrdarcy 10/12/2013 en 9:39 am Reply

      ¡Me alegro mucho de que te haya gustado tanto! Gracias a ti por seguir mi recomendación.

      Un abrazo

      Me gusta

  3. tatty 27/11/2013 en 12:40 pm Reply

    Tengo aún en la estantería pendiente En un rincón del alma pero me apetece ponerme directamente con esta novela porque hasta ahora todas las opiniones que he visto son muy positivas y me han dejado con ganas de hacerme con ella
    besos

    Me gusta

    • enbuscademrdarcy 27/11/2013 en 2:40 pm Reply

      Ambas son dos novelas estupendas. Quizás As de Corazones sea más original, pero a mí me han gustado mucho las dos. Estaré atenta a tu reseña cuando te lo leas 😉
      Besos

      Me gusta

  4. bibliobulimica 26/11/2013 en 4:36 pm Reply

    pues parece que es un libro que está gustando a muchos. Tomo nota.

    Me gusta

  5. Antonia J Corrales 25/11/2013 en 8:30 am Reply

    Muchísimas gracias por tu reseña, por haber leído mi obra y por hacer pública tu opinión: gracias!!! Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de la historia, ese es mi único propósito al escribir, que mis lectores sientan. La pasaré a todas las redes sociales y a mi blog esta tarde. Un abrazo!

    Me gusta

    • enbuscademrdarcy 25/11/2013 en 9:11 am Reply

      Muchísimas gracias a ti Antonia por este gran libro!!! Espero que te haya gustado la reseña y que As de Corazones llegue muy lejos.
      Un abrazo muy fuerte

      Me gusta

      • Antonia J Corrales 25/11/2013 en 11:21 am

        Me ha encantado!! más que eso, me ha emocionado y me ha llenado de energía, ya te he puesto en mi blog, en todos los grupos de Facebook y el tuiter. También estás en el apartado de reseñas literarias de la obra, a la derecha en el blog. Ya sois 16 reseñistas los que habéis terminado su lectura encantados, millones de gracias!

        Me gusta

  6. Yoly Hernández Crego 25/11/2013 en 8:21 am Reply

    La tengo pendiente en mi biblioteca digital y con reseñas como estas deseando leerla, lo único que me falta es tiempo ya que ahora estoy con tres novelas a la vez “la confesión del embajador” segunda obra de mi amigo Juan Martín Salamanca, comenzando una lectura conjunta en un grupo de face con “El médico hereje” de José Luis Corral y “La última vuelta del Scaife” de Mercedes Pînto Maldonado. Yo ya no sé como estirar el tiempo, pero la leeré, en cuanto me desenrede la leeré.

    Me gusta

    • enbuscademrdarcy 25/11/2013 en 9:05 am Reply

      Hola Yoly,

      Me pasa como a ti. Los días no tienen horas suficientes para todos los libros que me gustaría leer. Pero te animo a que le hagas un hueco a As de Corazones, que no es largo y estoy segura de que te gustará muchísimo.

      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo,

      Me gusta

¡Muchas gracias por tu comentario!

