Resumen de lecturas de 2013

Hace un año que empecé con la aventura de tener un blog sobre libros. La experiencia no ha podido ser más enriquecedora. Recibir comentarios de otros lectores, emails de los autores de libros que me he leído y, sobre todo, saber que he contribuido a que otras personas hayan disfrutado como yo de novelas que he reseñado no tiene precio.

Para cerrar este primer año de En busca de Mr. Darcy he elaborado un ranking de mis cinco mejores lecturas del año. Muchas otras se quedarán por el camino, pero he querido preparar y dedicar este post a estos cinco libros que me han cautivado.

  • En el número 5, La Voz Dormida, de Dulce Chacón. Por la manera en la que humaniza a unos personajes a los que les han quitado la dignidad, nuestro bien más preciado y único. Y por el personaje de Pepita, que representa a muchas mujeres que en la posguerra afrontaron con tesón la tragedia que había sacudido sus vidas y lograron salir adelante. Pepita es como la abuela que muchos tenemos o hemos tenido, por suerte.

lavozdormidadulcechacon1

Y entonces sucedió algo maravilloso

la-lista-de-los-nombres-olvidados-ebook-9788427039995

  • En el número 2, As de Corazones de Antonia J. Corrales. Porque no tengo ninguna duda de que con este libro Antonia ha demostrado que existen grandes escritoras en nuestro país que no necesitan excesiva publicidad para acumular miles de lectores fieles. Un libro maravilloso desde la primera hasta la última página.

unademagiaporfavor-novedades-literatura-novela-romantica-adulta-noviembre-2013-vergara-as-de-corazones-antonia-corrales-portada

  • Y en el número 1, El Puente Invisible, de Julie Orringer. Por demostrar que ante dificultades de consecuencias inimaginables, siempre deben prevalecer los valores por los que se rigen la amistad, el amor, la familia… Por el personaje de Andràs que engloba todos esos valores y muchos más. Porque me leí este libro durante los días más felices de mi vida y siempre será un recuerdo más de ese momento inolvidable. Por todo eso y mucho más, El Puente Invisible es mi mejor lectura de 2013.

El-puente-invisible-TAPA-DURA-CON-SOBRECUBIERTA1_libro_image_zoom

Os deseo que 2014 sea un año lleno de muy buenas lecturas, además de mucha salud, que es lo más importante.

Inés

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , ,

17 pensamientos en “Resumen de lecturas de 2013

  1. manuela martin jañez 15/01/2014 en 12:26 pm Reply

    Hola Inés: Me encantan tus reseñas, además de ayudarme mucho, pues muchas veces hago uso de tus reseñas para mi siguiente lectura, ahora mismo estoy con el de Julia Navarro, !dispara, yo ya estoy muerto¡… y por fin me he rendido a “El Kindle”. Me parece muy bien que incluyas literatura clásica, española. francesa…… un beso.

    Me gusta

    • Inés (enbuscademrdarcy) 16/01/2014 en 4:07 pm Reply

      Muchas gracias por tu comentario, Manuela.

      Me alegro que te hayas rendido al Kindle. Y espero que disfrutes el de Julia Navarro. A mí no me acabó de convencer, pero en general está gustando mucho y es el libro de ficción más leído ahora mismo en España.

      Un beso

      Me gusta

  2. […] años no he vuelto fue una de las lecturas que más me entusiasmaron en 2013 y que no estuvo entre las cinco mejores por poco. Por eso, tenía muchas ganas de leer otro libro de su autora, Ana R. […]

    Me gusta

  3. Raquel Alonso 30/12/2013 en 3:37 pm Reply

    Me encantó La voz dormida.

    Me gusta

    • Inés (enbuscademrdarcy) 30/12/2013 en 3:45 pm Reply

      Hola Raquel, es que La Voz dormida es un libro muy especial. Desde la primera página.
      Un abrazo y gracias por tu comentario

      Me gusta

  4. Rusta 27/12/2013 en 3:47 pm Reply

    Hola, he descubierto tu blog por el hashtag de #leoycomparto :). De tu lista, leí “El puente invisible” hace algunos años y también me encantó, es una novela fabulosa.

    Me gusta

    • Inés (enbuscademrdarcy) 27/12/2013 en 5:20 pm Reply

      Hola Rusta! Me alegro mucho de tenerte por aquí y de que coincidamos con un libro tan único como El puente invisible. Espero que te quedes 😉 Feliz 2014!

      Me gusta

  5. Hoy no me libro 27/12/2013 en 12:17 pm Reply

    “La voz dormida” también me encantó. Los otros no los he leído pero me apunto “El puente invisible” para atacarlo este 2014. Un beso!

    Me gusta

  6. Ismael Cruceta 27/12/2013 en 12:01 pm Reply

    he leído La voz dormida, que fue mi mejor lectura de un autor español hace dos años, y justo ahora estoy con As de corazones, pero todavía no puedo opinar… ya te contaré!
    besos!!!!

    Me gusta

    • Inés (enbuscademrdarcy) 27/12/2013 en 5:19 pm Reply

      Hola Ismael!! Ya sé que te encantó La Voz Dormida 😉 Y As de Corazones creo que también te gustará mucho. Espero que lo reseñes pronto. Feliz 2014!

      Me gusta

  7. tatty 27/12/2013 en 11:01 am Reply

    Tengo todos pendientes menos el segundo que lo leí este año y no me terminó de convencer, con el resto a ver si me pongo en 2014
    besos

    Me gusta

  8. Maria Alonso Ayuso 27/12/2013 en 10:26 am Reply

    De los cinco que has elegido coincido en los tres que he leído, son lecturas maravillosas. Me encantaría poder descubrir pronto ‘El puente invisible’. ‘La lista de los nombres olvidados’ está en mi Kindle desde hace tiempo… A ver si me pongo 🙂
    ¡Feliz 2014! Que sigamos compartiendo lecturas.
    ¡Muchos besos!

    Me gusta

    • Inés (enbuscademrdarcy) 27/12/2013 en 5:17 pm Reply

      Hola María! Los dos que te faltan tienes que leerlos cuando puedas, creo que ambos te van a gustar muchísimo. Un beso muy fuerte y que el 2014 nos traiga más y mejores lecturas 🙂

      Me gusta

  9. LAKY 27/12/2013 en 7:58 am Reply

    He leído todos salvo el ultimo (que tengo pendiente) y todos me gustaron mucho salvo Y entonces sucedió algo maravilloso, que no me pareció para tanto.
    Besos

    Me gusta

    • Inés (enbuscademrdarcy) 27/12/2013 en 5:16 pm Reply

      Hola Laky! Espero que leas muy pronto El Puente Invisible y que te guste tanto como a mí. Sobre Y entonces sucedió algo maravilloso, a mí me ha gustado porque cuenta algo que puede sucedernos a cualquiera de nosotros ahora mismo y no tiene por qué se tan trágico. Me gusta un poco de optimismo entre tantas noticias tristes.
      Un beso

      Me gusta

¡Muchas gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: