Liebster Awards. ¡Nominada y nominados!

Ayer me desperté con una gran noticia. Mi compañera de trabajo y amiga Inma Bejarano del blog Comunicación y otros mundos incluyó En busca de Mr. Darcy entre sus cinco nominados para los premios Liebster Awards.

Y muchos diréis… ¿los liester quéééé? Pues los Liebster Awards son los premios o reconocimientos de bloggers a bloggers, para dar a conocer blogs interesantes, compartir impresiones, conocer más a quienes dedicamos horas e ilusión a nuestro blog y, sobre todo, hacer comunidad.

weaddit_liebster_award

Gracias a Inma, formo parte de esta cadena y, por supuesto, mi cometido es seguir dando a conocer otros blogs y contar un poco más de mí misma. En concreto, debo responder a las 11 preguntas que Inma me hace, nominar a otros blogs que sigo para que participen en la cadena y plantearles otras 11 preguntas. En este link tenéis las reglas más detalladamente.

 Y con esta introducción, paso a responder a las preguntas de Inma.

  1. ¿Por qué tomaste la decisión de crear un blog? ¿Con algún objetivo concreto?
    • Como comento en la página Sobre mí, todo fue a raíz de que me compré el Kindle, empecé a leer mucho más y llegó un momento en el que no me bastaba con contarle a mi madre o a mi marido (de aquella novio) lo mucho o poco que me había gustado un libro. También me influyó que mi buena amiga Goi tuviera un blog tan fantástico como Cuéntate la vida y que a través de ella conociera a otros grandes bloggers y  mejores personas como María de De todo un poco o Ismael de Cajón de Historias. Llegó un momento en que me dije: «¡Yo también quiero!» 🙂
  2. ¿Qué te ha aportado tu blog personal y profesionalmente?
    • Para mí, fundamentalmente ha sido en lo personal. Me ha dado la oportunidad de dedicarme tiempo a mí misma, de hacer algo por mí y para mí. Quizás suene egoísta, pero realmente he encontrado un proyecto que me permite hacer más algo que me gusta, leer, que encima me ayuda a desconectar y relajarme y que, por si fuera poco, me da pildoritas de alegría diarias cada vez que me llega un comentario. En lo profesional, diría que el usar más Twitter y WordPress, que al trabajar en consultoría de comunicación son herramientas sobre las que debo estar al día.
  3. ¿Cómo ha influido en tu vida diaria el escribir tu propio blog?
    • Toda influencia ha sido para bien. Ahora, llegar a casa tras el trabajo ha adquirido un componente de ilusión adicional, porque llego con ganas de repasar novedades en otros blogs literarios, escribir una reseña, contestar a comentarios, etc. Asimismo, ahora leo un libro con mucha más atención, pensando no sólo en qué pasará o cómo acabará, sino también en qué aspectos me gustan más, a qué otros libros me recuerdan… En definitiva, mi experiencia con la lectura se ha visto muy mejorada.
  4. ¿Qué aspectos destacarías de tu blog?
    • Trato siempre de escribir reseñas concisas, sin revelar jamás los elementos claves y originales de los libros que leo. No soy una experta literaria, por lo que mi intención es animar a otros a leer libros con los que yo he disfrutado y ser sincera cuando un libro no me ha gustado, pero dando siempre argumentos para ello.
  5. ¿Cómo crees que evolucionará tu blog o cómo te gustaría que lo hiciera?
  6. ¿Cómo compaginas tu blog con tu actividad en otras redes sociales?
    • Esta semana he creado una cuenta de Twitter solo para el blog (@enbuscadmrdarcy). De esta forma, canalizaré ahí todo mi perfil literario. Otras redes como Facebook o LinkedIn las uso menos. No veo tanta relación teniendo en cuenta la temática del blog.
  7. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?
    • Es la tercera vez que me preguntan esto en pocos días, por lo que me sé la respuesta. De media, unas 5 horas semanales. Más, cuantas más reseñas A eso hay que sumarle que dedico una hora diaria a leer, salvo contadas excepciones.
  8. ¿Qué crees que aportas a las personas que leen tu blog?
    • Espero que buenas propuestas de lectura.
  9. ¿Qué consejos le darías a las personas que están pensando en escribir un blog o han comenzado a hacerlo?
    • Deja de esperar que las cosas pasen, sal ahí fuera y haz que pasen. (Mr. Wonderful)
  10. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a nominar?
    • Que sus «dueños» le ponen ilusión, porque la ilusión mueve al mundo.
  11. ¿Cuál ha sido el mejor momento vivido con tu blog?
    • Es manido, pero no puedo quedarme con uno solo. Recibir agradecimientos de escritores cuyas obras he reseñado, ser invitada a presentaciones, recibir un comentario de un nuevo seguidor del blog, ser nominada a estos premios… En fin, muchos y los que quedan por venir :).

Y tras mis respuestas, ¡mis nominados!

  • Cuéntate la vida, de Goizeder Lamariano. Porque escribe maravillosamente bien, ¡sus reseñas de libros son casi libros en sí mismas! Porque me ha descubierto novelas increíbles (El legado, La lista de los nombres olvidados…) y porque es una persona que siempre le pone ilusión a la vida, a pesar de las dificultades que surjan.
  • El blog de Diego Villanueva. Porque es sencillo, directo y siempre útil. Tips de un blogger a otro basado en experiencias, no en teorías.
  • From Isi. Porque es una blogger literaria que se atreve con todo: clásicos, libros en inglés, novelas actuales… Su iniciativa Keep Calm and read in English va a lograr que el inglés de los españoles sea mucho mejor, por mucha reforma educativa que hagan :).
  • Devoradora de libros. Porque además de contener estupendas reseñas, es un espacio para hablar de asuntos literarios que nunca pasan de moda. ¡Sus artículos sobre los clásicos o las lecturas obligatorias en los colegios consiguen comentarios que son más largos que muchos posts!
  • Entre puntas y corcheas, de Vanessa Álvarez. Porque aunque no te guste el ballet o la danza (a mí sí me gustan, que consten) te gustarán sus creativos posts sobre ensayos, sobre hitos históricos o sobre una crónica de los ballets a los que acude. Un blog hecho con mucho cariño.

Y tras los nominados, mis preguntas para ellos.

  1. ¿Cómo planificaste el lanzamiento de tu blog? ¿Hiciste alguna «campaña» especial»?
  2. De entre todos los posts que has escrito, ¿cuál es tu preferido y por qué?
  3. ¿De qué país más remoto has recibido visitas o comentarios?
  4. De aquí a 2 años ¿cómo crees que será tu blog? ¿Crees que seguirás actualizándolo?
  5. ¿Cuál es la media de posts mensuales que publicas? ¿Es la que te habías marcado?
  6. ¿Qué tres puntos fuertes crees que tiene tu blog?
  7. A nivel personal, ¿cómo ha modificado tu vida?
  8. ¿Qué tipo de actividades realizas para promocionarlo?
  9. En función de tu experiencia, ¿qué consejos de qué hacer y no hacer darías a alguien que quiera abrir un blog?
  10. ¿Qué sección o categoría es la que más visitas genera?
  11. ¿Qué criterios has seguido para elegir a tus blogs nominados?

De nuevo, muchísimas gracias a Inma por su nominación. Eso en sí ya es un premio, no hace falta nada más. ¡Besines!

17 comentarios en «Liebster Awards. ¡Nominada y nominados!»

  1. ¡Felicidades Inés y muchas gracias por tu nominación! Ya sabes que soy fiel seguidora de tu blog y que tus reseñas se han convertido en un referente para elegir mis lecturas. Por cierto, ya he terminado el primer libro de la trilogía de Sarah Larak y no puedo estar más enganchada a las historias que nos acercan a la llanuras de Canterbury. Un abrazo!

    Me gusta

  2. Me ha encantado la frase de Mr Wonderful! Desde luego, no podemos esperar que las cosas lleguen por si mismas, sobre todo cuando se trata de cosas con tan buenas repercusiones como escribir un blog como este. Felicidades por el trabajo y a seguir así! Seguiremos compartiendo opiniones sobre libros leídos! 🙂 Besitos!

    Me gusta

¡Muchas gracias por tu comentario!