En la Toscana te espero, de Olivia Ardey

Con cierta reticencia y creyendo que no iba a ser capaz de acabarlo, comencé a leer hace unos días En la Toscana te espero. Un libro del que había leído reseñas positivas y que parecía tener todos los ingredientes para una tarde de piscina. Pero las primeras páginas me aburrieron mucho, incluso me pareció estar ante una historia poco creíble y que no iba a llevarme a ninguna parte. Quizás porque el día era agradable y comenzar otro libro me daba más pereza aún, seguí leyendo. Y al final, En la Toscana te espero me ha resultado un libro tan fresco como el agua de la piscina, y que asegura una buena dosis de carcajadas. 

En la Toscana te espero

En la Toscana te espero son varias historias de amor entrelazadas. La principal es la que se da entre Massimo y Marina. Massimo es un piloto del ejército italiano, que atraviesa un mal momento por las continuas disputas con la madre de su hija, que apenas tiene un año. Marina, a pesar de tener 26, todavía tiene por delante un curso para licenciarse como Asistente Social, ya que arrastra un duro pasado desde que sus padres murieran diez años antes. Massimo y Marina tiene un primer encuentro apasionado en el que no se dicen ni su nombre. Y como es de prever, el destino les lleva a volver a coincidir y de ahí surge toda esta historia. 

Se trata de un libro muy predecible, tanto en lo que tiene que ver con Massimo y Marina como con el resto de personajes. Es de esas historias con un final feliz que se leen con una sonrisa en la cara, incluso en los momentos donde la pareja discute, porque sabes que al final, como en casi todas las películas de Jennifer Aniston, la cosa va a acabar bien. Y precisamente por eso me ha gustado. Porque es una novela idónea para apagar la mente, olvidar los problemas, sumergirse en una trama sencilla y fácil de leer y concluir con una sensación de tranquilidad y desconexión total. 

Y, por supuesto, es una excusa estupenda para adentrarse en la bella Toscana, en sus paisajes y su gastronomía. Si os gustó la película «Bajo el sol de la Toscana», basada en el libro del mismo nombre, disfrutaréis de este libro, pues tiene ciertas semejanzas. Entre ellas, que al lado de la Toscana, Roma pierde su magnificencia

Toscana

En resumen, un libro fresco, sin pretensiones, que se lee casi de una tacada y que te deja con buen sabor de boca. Si os apetece algo así, ¡animaros!

 

13 comentarios en «En la Toscana te espero, de Olivia Ardey»

  1. Ya sólo por tener la palabra «Toscana» en el título me llama mucho la atención. Tengo unas ganas enorme de viajar por esa zona y mientras no lo hago pues me conformo con leer novelas ambientadas allí.
    Besos!

    Me gusta

  2. Si te digo la verdad me ha sorprendido que leyeras este libro. Coincidí con la autora en Peñíscola en la final del concurso de reseñas de El efecto starlux que ella ganó. Como escritora aún no la conozco pero como persona una maravilla. Muchos besos.

    Me gusta

  3. No me importaría nada encontrarme en dicha toscana, pero de momento me conformo con tus reseñas,que como siempre me encantan y muchas veces me ayudan a decantarme por libros que en principio, no estaban entre mis favoritos.
    Un besito.

    Me gusta

  4. Pues menos mal que no lo abandonaste en un principio, tengo ganas de leer a esta autora pero creo que voy a empezar por Dama de tréboles que me atrae más, aunque no descarto este
    Besos

    Me gusta

¡Muchas gracias por tu comentario!