Mis 10 libros favoritos

María, del blog De todo un poco, me eligió en Facebook para seguir la cadena de los 10 libros favoritos de cada uno. Aunque no sea por Facebook y con unas cuantas semanas de retraso, hoy comparto con vosotros mi selección, aprovechando que aún sigo leyendo El umbral de la eternidad, de Ken Follet (es larguísimo), cuya reseña espero tenerla pronto. 

Éstos son mis 10 libros favoritos:

(NOTA: el orden es aleatorio)

  1. La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Imposible no adorar este libro y el Cementerio de los Libros Olvidados. 
  2. Telón, de Agatha Christie. Para los que piensan que Hercule Poirot es un detective más. 
  3. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Siempre Gabo. 
  4. Los miserables, de Victor Hugo. El paso de los años no se nota en esta obra maestra. 
  5. La princesa prometida, de William Goldman. «Me llamo Iñigo Montoya y tú mataste a mi padre. Prepárate a morir».
  6. El puente invisible, de Julie Orringer. Precioso, a pesar de que no sea tan conocido. 
  7. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Imprescindible en esta lista. 
  8. Las tres bodas de Manolita, de Almudena Grandes. Complejo, pero único. 
  9. La vuelta a la Galia de Astérix, de Urdezo y Goscinny. Releído 20 veces y las que me quedan. 
  10. Mujercitas, de Luisa M. Alcott. El libro tiene mucho más encanto que las películas, si no lo habéis leído.

¿Coincidimos en alguno? ¡Apuesto a que sí! 😉

25 comentarios en «Mis 10 libros favoritos»

  1. Conozco los títulos, pero la realidad es que sólo he leído la novela de Zafón. Tengo muchas ganas de descubrir «Los miserables» y «La princesa prometida». ¡Un beso!

    Me gusta

  2. Hay varios que me gustan, Mujercitas por ejemplo, pero para incluir entre los 10 favoritos solo uno. Ni lo dudo, el de Jane Austen. Aunque, si te digo la verdad, me gusta incluso más Persuasión, de la misma autora.
    Saludos y feliz tarde de sábado!

    Me gusta

  3. Coincido contigo en algunos libros. Me encanta Orgullo y Prejuicio, Cien años de soledad, La princesa prometida. Me ha sorprendido Ásterix, me encanta esa entrega junto con Ásterix y el escudo Arverno.
    Besos :*

    Me gusta

  4. Coincidimos en La Sombra del Viento y Mujercitas. Orgullo y Prejuicio, Los Miserables y Cien Años de Soledad me gustaron mucho pero no están en mi Top 10. El resto me los apunto para leerlos 🙂

    Me gusta

  5. Coincido contigo en «el puente invisible» «cien años de soledad» y «los miserables», otros no los he leído. De Jane Austen tengo que dosificar su lectura, me cansa un poco, y Almudena Grandes, las tres bodas de manolita no lo he leído, pero los dos anteriores «aires difíciles» y » el corazón helado», no me impresionó mucho su lectura, esta bien leer algo, pero prefiero otros.
    Besos.

    Me gusta

  6. En esta lista hay libros fantásticos! Ay mi orgullo y prejuicio, sí que es un imprescindible! Y me encanta que hayas incluido ‘El puente invisible’, lo descubrí de casualidad y me encantó. Me gustó mucho la primera parte antes de la guerra y luego cuando ya están metidos de lleno en ella. Un libro como bien dices a lo mejor más desconocido pero que merece mucho, mucho la pena.

    Me gusta

  7. Pues no coincido en ninguno contigo jajajaja El único que he leído de los que comentas es el de Angel Ruiz Zafón, pero no lo considero de mis favoritos. Los mios son La casa de los Espiritus, En tiempo de prodigios o Los pilares de la tierra, entre otros.
    Besos!

    Me gusta

  8. Coincidimos en Gabo, Zafón y Almudena Grandes. Me has recordado que también tengo pendiente responder a esta propuesta de María a
    ver si lo arreglo pronto. Muchos besos.

    Me gusta

¡Muchas gracias por tu comentario!