The house by Princes Park, de Maureen Lee

No he logrado encontrar cómo se llama este libro en español, quizás no esté editado. En cualquier caso, su nombre habla de una casa, la de Princes Park, que es donde transcurre la mayor parte de la trama de esta novela de la escritora británica Maureen Lee. El primer libro que leí de ella –De vuelta a casa– fue hace unos meses y, aunque no me entusiasmó, sí fue una lectura agradable. The house by Princes Park también lo ha sido, especialmente porque estos días buscaba una novela sencilla, entretenida y amena que leer en inglés.

The house by Princes Park

La casa de Princes Park es en donde Ruby O’Haghan, la protagonista de este libro, criará a toda su familia. Pero antes de que eso ocurra, la historia comienza en 1918 en Inglaterra, cuando Ruby es arrebatada de los brazos de su madre pocos días después de nacer para ser educada en un convento. Ruby pasará sus primeros 14 años en este convento hasta que la hermana de la directora solicita que sea su dama de compañía. A partir de ahí, la vida de Ruby cambiará radicalmente, teniendo en cuenta que apenas había visto el mundo más allá de las paredes del convento. Por eso, el resto de su adolescencia estará llena de excentricidades e imprudencias, que la llevarán a ser madre muy joven y a pasar de la opulencia a la pobreza en cuestión de horas.

La piedra angular de esta novela es Ruby y sus fortalezas como persona. Es luchadora, tenaz y extremadamente generosa. A lo largo de las páginas de este libro se le coge mucho cariño porque demuestra ser muy amiga de sus amigos y una madre y abuela coraje donde las haya. Y es que, como ya me pasó en De vuelta a casa, en este libro se relatan las vidas enteras de sus personajes. Primero de Ruby, luego de sus hijas y, por último, de sus nietos. El hilo conductor de todo siempre es Ruby, la manera en la que ella siente, sufre o se alegra por los suyos. 

Más allá de eso, no es una novela que destaque por su calidad literaria. Está escrita de una manera simple, directa y con muchos diálogos. Es muy fácil de leer siempre que la historia te enganche, lo cual en mi caso iba variando según los capítulos. Pero, en resumen, es una novela que cumple las pretensiones puestas en ella y que puede ser muy del gusto de quienes, como me pasó a mí, estéis buscando algo sencillo y amable que leer.

Incluyo esta novela en el reto Keep Calm and Read in English.

Etiquetado:, , ,

20 pensamientos en “The house by Princes Park, de Maureen Lee

  1. bibliobulimica 02/12/2014 en 3:23 pm Reply

    es una de las autoras que tengo pendientes…la dejo para el próximo año. Tomo nota de que es de esas lecturas “de hamaca” 😉
    Un beso,
    Ale.

    Me gusta

  2. lorica 25/11/2014 en 3:14 pm Reply

    creo que este libro no va a caer en mis manos, a priori no me parece muy interesante y además, mi ingles está ” en pañales” y avanzamos muy lentamente.
    Besitos. y a por el siguiente!.

    Me gusta

  3. lorica 24/11/2014 en 8:55 pm Reply

    Me ha gustado mucho tu reseña.

    Me gusta

  4. lorica 24/11/2014 en 8:53 pm Reply

    me ha gustado mucho tu reseña gracias

    Me gusta

  5. […] The house by Princes Park, by Maureen Lee […]

    Me gusta

  6. MEG 20/11/2014 en 9:29 am Reply

    No he leído nada de ella, pero creo que tiene títulos mejorespara probar. Si me gustase, me anotaría este, aunque eso de leer en inglés no sé si tendré paciencia con mi nivel. Un beso!

    Me gusta

  7. Trotalibros 19/11/2014 en 8:38 pm Reply

    Pues yo ni conocía a la autora! Gracias por la reseña

    Me gusta

  8. Carax 18/11/2014 en 8:27 pm Reply

    No he leído nada de la autora, quiero ponerme ya, aunque igual escogería otro título que ya tengo apuntado
    Besos

    Me gusta

  9. LAKY 18/11/2014 en 3:37 pm Reply

    Salvo que sea uno de los dos libros que no he leído de esta autora, yo diría que éste no se ha publicado aún en castellano
    Besos

    Me gusta

  10. goizederlamariano 18/11/2014 en 11:13 am Reply

    Tengo ganas de leer a esta autora a ver si por fin el año que viene le hago un hueco. Muchos besos.

    Me gusta

    • Inés (enbuscademrdarcy) 19/11/2014 en 9:03 pm Reply

      Creo que te gustaría, sin apasionarte eso sí. Pero son lecturas sosegadas sin mucha complejidad para días que apetece algo así.
      Un beso

      Me gusta

  11. tatty 18/11/2014 en 9:54 am Reply

    Todavía no he leído nada de esta autora pero me apetece mucho porque este tipo de historias familiares me encantan
    Besos

    Me gusta

  12. albanta 18/11/2014 en 7:46 am Reply

    He leído un par de títulos de esta autora y me gusta mucho. Pero en inglés no podría leer, creo que no me enteraría de nada.

    Me gusta

    • Inés (enbuscademrdarcy) 19/11/2014 en 9:06 pm Reply

      Esta autora escribe con un vocabulario muy coloquial, excesivamente coloquial incluso. A mí hubo palabras de la jerga de la calle que tuve que buscar porque no entendía en inglés. Pero en general, hay libros mucho más difíciles de leer en inglés que éste 😉

      Me gusta

¡Muchas gracias por tu comentario!

