The house by Princes Park, de Maureen Lee

No he logrado encontrar cómo se llama este libro en español, quizás no esté editado. En cualquier caso, su nombre habla de una casa, la de Princes Park, que es donde transcurre la mayor parte de la trama de esta novela de la escritora británica Maureen Lee. El primer libro que leí de ella –De vuelta a casa– fue hace unos meses y, aunque no me entusiasmó, sí fue una lectura agradable. The house by Princes Park también lo ha sido, especialmente porque estos días buscaba una novela sencilla, entretenida y amena que leer en inglés.

The house by Princes Park

La casa de Princes Park es en donde Ruby O’Haghan, la protagonista de este libro, criará a toda su familia. Pero antes de que eso ocurra, la historia comienza en 1918 en Inglaterra, cuando Ruby es arrebatada de los brazos de su madre pocos días después de nacer para ser educada en un convento. Ruby pasará sus primeros 14 años en este convento hasta que la hermana de la directora solicita que sea su dama de compañía. A partir de ahí, la vida de Ruby cambiará radicalmente, teniendo en cuenta que apenas había visto el mundo más allá de las paredes del convento. Por eso, el resto de su adolescencia estará llena de excentricidades e imprudencias, que la llevarán a ser madre muy joven y a pasar de la opulencia a la pobreza en cuestión de horas.

La piedra angular de esta novela es Ruby y sus fortalezas como persona. Es luchadora, tenaz y extremadamente generosa. A lo largo de las páginas de este libro se le coge mucho cariño porque demuestra ser muy amiga de sus amigos y una madre y abuela coraje donde las haya. Y es que, como ya me pasó en De vuelta a casa, en este libro se relatan las vidas enteras de sus personajes. Primero de Ruby, luego de sus hijas y, por último, de sus nietos. El hilo conductor de todo siempre es Ruby, la manera en la que ella siente, sufre o se alegra por los suyos. 

Más allá de eso, no es una novela que destaque por su calidad literaria. Está escrita de una manera simple, directa y con muchos diálogos. Es muy fácil de leer siempre que la historia te enganche, lo cual en mi caso iba variando según los capítulos. Pero, en resumen, es una novela que cumple las pretensiones puestas en ella y que puede ser muy del gusto de quienes, como me pasó a mí, estéis buscando algo sencillo y amable que leer.

Incluyo esta novela en el reto Keep Calm and Read in English.

20 comentarios en “The house by Princes Park, de Maureen Lee”

  1. creo que este libro no va a caer en mis manos, a priori no me parece muy interesante y además, mi ingles está ” en pañales” y avanzamos muy lentamente.
    Besitos. y a por el siguiente!.

    Me gusta

  2. No he leído nada de ella, pero creo que tiene títulos mejorespara probar. Si me gustase, me anotaría este, aunque eso de leer en inglés no sé si tendré paciencia con mi nivel. Un beso!

    Me gusta

    1. Esta autora escribe con un vocabulario muy coloquial, excesivamente coloquial incluso. A mí hubo palabras de la jerga de la calle que tuve que buscar porque no entendía en inglés. Pero en general, hay libros mucho más difíciles de leer en inglés que éste 😉

      Me gusta

¡Muchas gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s