Mis mejores lecturas de 2014

Termina 2014 y toca hacer un repaso a los libros que he leído este año, que creo que ha sido el que más libros he leído nunca, aunque no me he parado a contar cuántos. Porque más que la cifra en sí, para mí algo secundario, lo importante es haber disfrutado de esas buenas lecturas que me han quitado horas de sueño a cambio de personajes e historias inolvidables.

Por eso, esta entrada especial de fin de año es en honor a los 10 mejores libros que he leído en este 2014. Gracias a cada uno de sus autores por haber creado novelas tan maravillosas.

portada-yo-antesLa sonata del silencioprincesa prometidaladronaC_ElTestigoInvisible.indd

  • Yo antes de ti, de Joyo Moyes. Esta fabulosa novela sobre el amor más allá de los obstáculos que la vida nos pone por delante sigue siendo la primera en la lista cuando alguien me pregunta “¿qué libro me recomiendas que hayas leído hace poco?”
  • La sonata del silencio, de Paloma Sánchez-Garnica. Por lo bien escrita, ambientada e hilada que está esta novela se merece claramente un hueco en esta lista. Una historia que te deja helada en ocasiones, pero que no puedes soltar hasta el final.
  • El testigo invisible, de Camen Posadas. El primer libro que leì en 2014 no ha quedado en el olvido. Disfruté muchísimo de esta recreación de los últimos años de los zares de Rusia asesinados en 1918.
  • La ladrona de libros, de Marcus Zusak. Una novela 100% original, distinta y elegante. Como elemento principal el que la muerte sea la narradora de esta novela ambientada en Alemania en plena Segunda Guerra Mundial.

consummatum estA walk across the sunEl final del Ave Fenixla-vida-cuando-era-nuestra-ebook-9788426422361Las tres bodas de Manolita

  • El final del Ave Fénix, de Marta Querol. Si esta novela es buena, mucho más lo es su personaje principal, Elena. Una mujer que página tras página te sorprende y te cautiva por la manera en la que renace de sus cenizas, sean cuales sean las penalidades que la vida le haga pasar.
  • Las tres bodas de Manolita, de Almudena Grandes. Qué difícil es decir por qué este libro es tan especial. Hay que leerlo para saberlo, para adorar a Manolita por su generosidad, valentía y tenacidad. Porque su historia es la historia de muchas familias de España. Porque es nuestro pasado.

Os deseo a todos un 2015 repleto de muy buenas lecturas y mucha salud, que es lo más importante. Y GRACIAS por pasaros por aquí. Cada nueva visita hace que merezca la pena el tiempo dedicado a compartir mis impresiones sobre estos y otros muchos libros.

¡Feliz 2015!

Etiquetado:, , , , , , , , ,

22 pensamientos en “Mis mejores lecturas de 2014

  1. bibliobulimica 11/01/2015 en 1:03 pm Reply

    con estas entradas ¡cómo aumenta mi plan infninito! 😉 no he leído ni uno, así que me llevo todo.
    Un beso,
    Ale.

    Me gusta

  2. […] a Agatha Christie que organizan Leyendo en el bus y El búho entre libros y os he compartido mis 10 mejores lecturas de 2014. Ésta última, además, ha sido la entrada más leída y comentada en […]

    Me gusta

  3. Jesús 02/01/2015 en 9:52 am Reply

    De tu selección sólo he leído “La ladrona de libros”. ¡Por supuesto, me sumo a tu recomendación! Del resto de la lista tengo anotadas las propuestas de Joyo Moyes, William Goldman, Almudena Grandes y César Pérez Gellida —del que ya he leído “Memento mori”—. Te deseo lo mejor para el nuevo año. ¡Feliz 2015!

    Me gusta

  4. He cogido muchas ideas de esta lista! Sobre todo ‘Yo antes de ti’ y ‘La princesa prometida’ porque esa peli es tan mágica que el libro tiene que ser ya increíble!

    Feliz 2015 y que venga cargado de cosas buenas y grandes lecturas 😀

    Me gusta

  5. Ismael Cruceta 30/12/2014 en 9:30 pm Reply

    De tu selección solohe leído la trilogía de Pérez Gellida, de la que también destaco cosas muy buenas. Las bodas de manolita al final no han podido celebrarse en mi casa, pero en 2015 seguro, que ya lo tengo en la estantería.
    un besote!

    Me gusta

  6. The Devil Wears Drama 30/12/2014 en 5:32 pm Reply

    Gracias por la lista. No fue un año en el que leí todo lo que quise, pero tu lista me da algunas buenas ideas para empezar el nuevo año de la mano de un buen libro. Feliz año cargado de buenas lecturas.

    Me gusta

  7. The Devil Wears Drama 30/12/2014 en 5:30 pm Reply

    Reblogueó esto en The Devil Wears Dramay comentado:
    Un interesante post con recomendaciones para iniciar el nuevo año de la mano de un buen libro. Gracias a En busca de Mr. Darcy.

    Le gusta a 1 persona

  8. Lecturafilia 30/12/2014 en 5:10 pm Reply

    Me encanta hacer estas recopilaciones. Coincidimos en los dos últimos. Sin duda, un año de muchas y buenas lecturas. Brindemos porque el 2015 sea así o mejor. Un saludo y feliz año

    Me gusta

  9. goizederlamariano 30/12/2014 en 4:31 pm Reply

    He leído 5 de los 10 y quitando La vida cuando era nuestra y La sonata del silencio que me decepcionaron un poco en los demás coincido. Consummatum est y Las tres bodas de Manolita es de lo mejor que he leído este año y El final del Ave Fénix lo leí en 2013 pero me encantó igual que este año Las guerras de Elena. Este ha sido mi peor año lector por cantidad pero uno de los mejores en calidad. Muchos besos.

    Me gusta

    • Inés (enbuscademrdarcy) 30/12/2014 en 8:46 pm Reply

      Espero que en algún momento puedas leer los otros 5. Especialmente Yo antes de ti, que estoy segura que te va a encantar. Creo que ya te lo he dicho tantas veces que aburro! jajajaj

      Un beso

      Me gusta

  10. tatty 30/12/2014 en 3:47 pm Reply

    La mayoría son libros que quiero leer y de momento coincidimos en destacar Yo antes de ti
    Besos y feliz 2015!!

    Me gusta

  11. LAKY 30/12/2014 en 3:06 pm Reply

    Buenas elecciones. He leído buena parte de ellos y también me gustaron mucho
    Besos

    Me gusta

  12. Kristineta! 30/12/2014 en 1:41 pm Reply

    He coincidido contigo en dos lecturas, “El testigo invisible” y “La vida cuando era nuestra” y estoy de acuerdo en que son dos lecturas para recomendar sin dudar. Respecto a “La ladrona de libros”, lo leí hace bastantes años y aún recuerdo la sensación que tuve al acabarlo. Me encantó!

    Me gusta

¡Muchas gracias por tu comentario!

