María, del blog De todo un poco, me eligió en Facebook para seguir la cadena de los 10 libros favoritos de cada uno. Aunque no sea por Facebook y con unas cuantas semanas de retraso, hoy comparto con vosotros mi selección, aprovechando que aún sigo leyendo El umbral de la eternidad, de Ken Follet (es larguísimo), cuya reseña espero tenerla pronto.
Éstos son mis 10 libros favoritos:
(NOTA: el orden es aleatorio)
- La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Imposible no adorar este libro y el Cementerio de los Libros Olvidados.
- Telón, de Agatha Christie. Para los que piensan que Hercule Poirot es un detective más.
- Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Siempre Gabo.
- Los miserables, de Victor Hugo. El paso de los años no se nota en esta obra maestra.
- La princesa prometida, de William Goldman. «Me llamo Iñigo Montoya y tú mataste a mi padre. Prepárate a morir».
- El puente invisible, de Julie Orringer. Precioso, a pesar de que no sea tan conocido.
- Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Imprescindible en esta lista.
- Las tres bodas de Manolita, de Almudena Grandes. Complejo, pero único.
- La vuelta a la Galia de Astérix, de Urdezo y Goscinny. Releído 20 veces y las que me quedan.
- Mujercitas, de Luisa M. Alcott. El libro tiene mucho más encanto que las películas, si no lo habéis leído.
¿Coincidimos en alguno? ¡Apuesto a que sí! 😉
Conozco los títulos, pero la realidad es que sólo he leído la novela de Zafón. Tengo muchas ganas de descubrir «Los miserables» y «La princesa prometida». ¡Un beso!
Me gustaMe gusta
Coincidimos en el 10 😉
Me gustaMe gusta
Hay varios que me gustan, Mujercitas por ejemplo, pero para incluir entre los 10 favoritos solo uno. Ni lo dudo, el de Jane Austen. Aunque, si te digo la verdad, me gusta incluso más Persuasión, de la misma autora.
Saludos y feliz tarde de sábado!
Me gustaMe gusta
Coindimos en ese «siempre Gabo». Las bodas de Manolita esperando en la estantería, que les tengo unas ganas…
besos!
Me gustaMe gusta
Tu 3 y tu 4 son mi 1 y mi 2 🙂
Besos
Me gustaMe gusta
Como digo en la NOTA, el orden es aleatorio. Con lo difícil que es seleccionar 10, mucho más hacer un ranking de ellos!
Me gustaMe gusta
Coincido contigo en algunos libros. Me encanta Orgullo y Prejuicio, Cien años de soledad, La princesa prometida. Me ha sorprendido Ásterix, me encanta esa entrega junto con Ásterix y el escudo Arverno.
Besos :*
Me gustaMe gusta
Asterix es genial, yo los he leído de pequeña y de mayor y no me cansan. Un beso
Me gustaMe gusta
Me encantan este tipo de selecciones nos ayudan a conocernos mejor verdad?
Besos
Me gustaMe gusta
Sí!!! Molan mucho. A ver si te animas a hacer la tuya 😉
Me gustaMe gusta
Coincidimos en La sombra del viento, otros también me han gustado, pero igual no como para meteros entre mis 10 favoritos. Un beso!
Me gustaMe gusta
Bueno, al menos coincidimos en uno que es buenísimo! un beso Meg
Me gustaMe gusta
Coincidimos en La Sombra del Viento y Mujercitas. Orgullo y Prejuicio, Los Miserables y Cien Años de Soledad me gustaron mucho pero no están en mi Top 10. El resto me los apunto para leerlos 🙂
Me gustaMe gusta
Espero que los que no nombras los leas y te gusten tanto como a mí. Un beso!
Me gustaMe gusta
Coincido contigo en «el puente invisible» «cien años de soledad» y «los miserables», otros no los he leído. De Jane Austen tengo que dosificar su lectura, me cansa un poco, y Almudena Grandes, las tres bodas de manolita no lo he leído, pero los dos anteriores «aires difíciles» y » el corazón helado», no me impresionó mucho su lectura, esta bien leer algo, pero prefiero otros.
Besos.
Me gustaMe gusta
Me alegro que coincidamos en esos 3 libros, son magníficos. Un beso
Me gustaMe gusta
Yo creo que me resultaría complicado hacer esta lista… Coincidimos eso sí, en Cien años de soledad
Besos
Me gustaMe gusta
Es una lista muy complicada en la que siempre faltan libros 😉
Me gustaMe gusta
En esta lista hay libros fantásticos! Ay mi orgullo y prejuicio, sí que es un imprescindible! Y me encanta que hayas incluido ‘El puente invisible’, lo descubrí de casualidad y me encantó. Me gustó mucho la primera parte antes de la guerra y luego cuando ya están metidos de lleno en ella. Un libro como bien dices a lo mejor más desconocido pero que merece mucho, mucho la pena.
Me gustaMe gusta
El puente invisible es sensacional. Una pena que pasara desapercibido en España.
Un beso
Me gustaMe gusta
Pues no coincido en ninguno contigo jajajaja El único que he leído de los que comentas es el de Angel Ruiz Zafón, pero no lo considero de mis favoritos. Los mios son La casa de los Espiritus, En tiempo de prodigios o Los pilares de la tierra, entre otros.
Besos!
Me gustaMe gusta
Jajajaja, bueno para gustos los colores, ya se sabe. Un beso y gracias por comentar
Me gustaMe gusta
Coincidimos en Gabo, Zafón y Almudena Grandes. Me has recordado que también tengo pendiente responder a esta propuesta de María a
ver si lo arreglo pronto. Muchos besos.
Me gustaMe gusta
Sí! me encantará ver tu selección. Un beso
Me gustaMe gusta